Palestinos quieren cumbre para llegar a acuerdo de paz

"Si hay negociaciones, deben realizarse durante una cumbre destinada a lograr lo que se comenzó durante la cumbre de Camp David", declaró el negociador palestino Saeb Erakat refiriéndose a las negociaciones entre el presidente de la Autoridad Palestina Yasser Arafat y el primer ministro israelí Ehud Barak bajo la égida del presidente estadounidense Bill Clinton.

16 de Diciembre de 2000 | 13:53 | AFP
JERICO.- El negociador palestino Saeb Erakat declaró este sábado a la AFP que una cumbre israelo-palestina con una participación estadounidense es necesaria para llegar a un acuerdo sobre el estatuto final de los territorios palestinos.

"Si hay negociaciones, deben realizarse durante una cumbre destinada a lograr lo que se comenzó durante la cumbre de Camp David", declaró a la AFP el responsable, refiriéndose a las negociaciones entre el presidente de la Autoridad Palestina Yasser Arafat y el primer ministro israelí Ehud Barak bajo la égida del presidente estadounidense Bill Clinton.

Las negociaciones de camp David (12-25 julio), en las que participaron los tres dirigentes, concluyó con un fracaso.

Según la prensa israelí Barak dijo estar dispuesto a discutir la transferencia del control de barrios palestinos de Jerusalén este anexado y una retirada militar israelí de 90% de Cisjordania.

Arafat opinó que estas proposiciones son insuficientes y exige una soberanía total sobre la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén este, tercer sitio santo del islam.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores