Toledo podría renunciar a su candidatura presidencial

El aspirante presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, recalcó a la prensa peruana su posición al decir que "si no logramos construir la unidad nacional pongo mi candidatura en esta mesa y pido a los otros aspirantes que hagan lo mismo".

16 de Diciembre de 2000 | 14:48 | AP
QUITO.- El aspirante presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, anunció a la prensa de Ecuador que podría renunciar a su postulación si es que se consolida una candidatura de consenso nacional en su país.

"Dejo mi candidatura en esta mesa para dar paso a una candidatura única, de consenso nacional", expresó Toledo, según lo cita hoy el diario El Comercio.

Toledo recalcó su posición al decir que "si no logramos construir la unidad nacional pongo mi candidatura en esta mesa y pido a los otros aspirantes que hagan lo mismo".

Al ser interrogado acerca de las acciones legales que tomaría, de llegar a la presidencia, contra el ex presidente Alberto Fujimori y su ex asesor Vladimiro Montesinos, dijo que fortalecería las leyes para procesar a quienes traicionaron al Perú.

Toledo, según la edición del diario El Telégrafo, acerca del probable paradero de Montesinos -quien habría escapado de Perú por vía marítima haciendo escala en las islas Galápagos- dijo que "no sabemos dónde está ahora pero tengo la intuición de que está en el Perú".

No quiso hacer más declaraciones acerca de Fujimori o de Montesinos.

Según el mismo diario, Toledo afirmó que "es hora que nos armemos de coraje para enfrentar a la pobreza y la desigualdad entre grupos sociales; esto es más efectivo que comprar armas, tanques y camiones".

Agregó que Japón debe explicar por qué no anunció a tiempo que Fujimori aún conservaba esa nacionalidad.

Toledo asistió a la presentación de la obra de su amigo, el escultor y pintor Víctor Delfín en esta ciudad, y anunció que proseguirá de gira por varios países de América.

Toledo participará en las elecciones de Perú el 8 de abril, cuando los peruanos elegirán presidente, dos vicepresidentes y 120 congresistas que actuarán desde el 28 de julio del 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores