10 muertos por tornados en Alabama

Los residentes del estado de Alabama continuaban hoy removiendo escombros y recuperando sus pertenencias tras el azote de una serie de tornados, entre ellos uno que provocó la muerte de 10 personas en Tuscaloosa.

TUSCALOOSA.- Los residentes del estado de Alabama continuaban hoy removiendo escombros y recuperando sus pertenencias tras el azote de una serie de tornados, entre ellos uno que provocó la muerte de 10 personas en Tuscaloosa.

Los tornados surgieron ayer alrededor de mediodía, afectando tres condados. Derrumbaron casas en el condado de Geneva, en la parte sur del estado, así como en los de Etowah y Limestone en el norte. Por lo menos 20 personas sufrieron lesiones.

La peor devastación ocurrió en un parque para casas móviles, justo al sur de Tucaloosa, donde el número de víctimas fue mayor. Las casas móviles volaron y quedaron convertidas en montones de hierros retorcidos.

"Todavía estamos tratando de saber cuántas personas faltan", dijo el jefe de policía del condado de Tuscaloosa, Ted Sexton. "Algunos estaban fuera, haciendo compras navideñas. Simplemente no sabemos dónde están", agregó.

Tropas de la Guardia Nacional cerraron el parque de casas móviles mientras los equipos de rescate buscaban sobrevivientes entre los escombros y en la oscuridad, porque el tornado afectó las líneas eléctricas.

Por lo menos 54 personas resultaron heridas, y hay dos desparecidas desde anoche, según el portavoz de la Agencia de Control de Emergencias de Alabama, Scott Adcock. El tornado llegó a la zona alrededor de la 1 de la tarde (1800 GMT).

Joe Hayes, de 61 años, dijo que vio desde la entrada de su casa cuando la tormenta arrasó el sitio donde se construía una tienda de abarrotes y levantó por el aire una camioneta y lanzó afuera a sus ocupantes.

"Lo veía venir", agregó. Doce personas que se escondieron con él en su sótano sobrevivieron, pero el viento se llevó el techo de la casa.

En el sur del estado, otro tornado volcó automóviles y destruyó casas, dijo el alcalde de Geneva, el mayor Warren Beck.

La directora de la Agencia para Control de Emergencias de dicho condado, Margaret Mixon, dijo que ocho personas resultaron lesionadas, dos de ellas graves. Cinco casas quedaron destruidas y por lo menos otras 20 sufrieron daños.

El tornado destruyó también dos fábricas en el vecino condado Dale, y dañó cerca de media docena de casas cerca de Newton, dijo el comisionado Buddy Stapleton.

En el norte del estado, 12 personas sufrieron lesiones y más de 20 casas quedaron dañadas en comunidades del condado Etowa, según el subdirector de emergencias John Stoddard.

No se informó de víctimas en el condado de Limestone, cercano a la línea fronteriza entre Alabama-Tenesí, pero siete casas y tres casas móviles quedaron destruidas y los cables eléctricos fueron derribados por los vientos.
AP
Domingo, 17 de Diciembre de 2000, 12:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion