Muere soldado francés tras explosión accidental de granada

Un soldado francés de la Fuerza para Kosovo (KFOR) murió hoy en un hospital en París después de haber sido herido de gravedad anoche en la explosión de una granada de mano en Mitrovica, informó la tropa multinacional.

17 de Diciembre de 2000 | 17:21 | EFE
Kosovska Mitrovica.- Un soldado francés de la Fuerza para Kosovo (KFOR) murió hoy en un hospital en París después de haber sido herido de gravedad anoche en la explosión de una granada de mano en Mitrovica, informó la tropa multinacional.

El soldado resultó gravemente herido cuando accidentalmente activó la granada que llevaba, mientras que otro militar francés de la patrulla sufrió lesiones leves.

Ambos fueron atendidos primero en el hospital militar del contingente francés de la KFOR en Mitrovica, ciudad del norte de Kosovo, y más tarde el herido grave fue trasladado a París donde fue sometido a una operación.

La KFOR, bajo el mando de la OTAN, se desplegó en Kosovo en junio de 1999 con la tarea de vigilar la seguridad y apoyar la misión administrativa de la ONU en la provincia serbia, de mayoría albanesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores