EMOLTV

Moscú apuesta por mayor cooperación con EE.UU. a través de Powell

El jefe de la diplomacia rusa, Igor Ivanov, manifestó a Powell su confianza en la "vasta experiencia y el profesionalismo" del nuevo secretario de Estado, que le ayudará a desarrollar "el importante trabajo" al que hace frente.

18 de Diciembre de 2000 | 11:44 | EFE
MOSCU.- El Kremlin felicitó por su nombramiento al nuevo secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, a quien instó a una mayor cooperación entre Washington y Moscú, informó hoy el ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Alexandr Yakovenko, portavoz del ministerio, dijo que el jefe de la diplomacia rusa, Igor Ivanov, felicitó ayer a Powell y le expresó el deseo de intensificar los contactos entre los dos países para "trabajar sin pausa en beneficio de las dos naciones".

Ivanov manifestó a Powell su confianza en la "vasta experiencia y el profesionalismo" del nuevo secretario de Estado, que le ayudará a desarrollar "el importante trabajo" al que hace frente.

Los medios de prensa rusos han destacado la experiencia de Powell, de 63 años y militar de carrera, por su trabajo como asesor presidencial en materia de seguridad nacional y por su mando del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

También han reflejado la dedicación prestada por Powell a los problemas sociales y su especial atención a las dificultades de la juventud en su país.

Pero no han ocultado los recelos que hay en el Kremlin a que la nueva Administración estadounidense y sobre todo quien dirigirá su política diplomática endurezcan sus posturas respecto a Rusia.

La expectación se centra en temas como el desarme y la propuesta estadounidense de crear un sistema propio de defensa antimisiles (rechazado por Moscú), la guerra de Chechenia, el respeto a las libertades civiles en Rusia o el avance de la OTAN en Europa Oriental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?