Negociador palestino dice que no hay nueva propuesta para acuerdo de paz

"Si Israel no acepta aplicar las resoluciones internacionales sobre el regreso de los refugiados (palestinos) y el retiro (israelí) hasta las fronteras de 1967, no habrá acuerdo de paz", indicó Saeb Erakat, antes de partir rumbo a Washington, donde a partir del martes se desarrollará una cumbre tripartita para intentar alcanzar la paz.

18 de Diciembre de 2000 | 17:45 | AFP
FRANJA DE GAZA.- El negociador palestino Saeb Erakat, declaró este lunes que no hay ninguna nueva propuesta de Estados Unidos o de Israel para alcanzar un acuerdo de paz y que éste sólo podría ser firmado si el estado hebreo aplica las resoluciones internacionales.

"Si Israel no acepta aplicar las resoluciones internacionales sobre el regreso de los refugiados (palestinos) y el retiro (israelí) hasta las fronteras de 1967, no habrá acuerdo de paz", indicó a la AFP Saeb Erakat, antes de partir rumbo a Washington, donde el martes tendrán lugar una serie de reuniones por separado entre las delegaciones israelí y palestina y la administración norteamericana.

"El objetivo de esas negociaciones es la aplicación de resoluciones internacionales", añadió. "Hasta ahora, ninguna nunva propuesta estadounidense o israelí fue anticipada respecto de las cuestiones sobre el estatuto final", continuó Erakat.

Las negociaciones israelo-palestinas tropiezan con el estatuto de Jerusalén oriental y la situación de los refugiados palestinos. La delegación palestina, que está integrada también por el ministro de Información, Yasser Abed Rabbo, y el jefe de la seguridad preventiva en la Franja de Gaza, Mohammed Dahlan, partió del aeropuerto internacional Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, a las 21.00 locales (19.00 GMT), indicó una fuente oficial palestina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores