Renuncia presidente de banco filipino por acusaciones en juicio a Estrada

El presidente del Equitable PCI Bank es culpado de haber usado la entidad para cambiar millones de dólares procedente de sobornos.

19 de Diciembre de 2000 | 08:46 | AP
MANILA.- El presidente de un banco renunció hoy ante acusaciones en el juicio político del presidente Joseph Estrada de haber usado esa entidad para cambiar millones de dólares procedentes de sobornos.

"Pese a las insinuaciones y acusaciones de varios sectores, no he trasgredido ninguna ley ni he llevado al banco a hacerlo", dijo George Go, presidente del Equitable PCI Bank, en una declaración al anunciar su renuncia.

Go, amigo de Estrada, también renunció el mes pasado como director de una fundación de becas para jóvenes musulmanes.

La fiscalía en el juicio de Estrada, que ingresa a su noveno día, acusó al presidente de usar la fundación como una pantalla para sobornos de operadores del juego clandestino conocido como "jueteng".

La fiscalía dice que los documentos de las cuentas del banco Equitable PCI, incluye firmas del poseedor de la cuenta corriente y recibos de transacciones, que demuestran que Estrada usó el banco para emitir un cheque de 2.8 millones de dólares bajo un nombre falso para comprarle una mansión a una de sus amantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores