Bush se reúne con Clinton y con Gore

El presidente electo George W. Bush visitará hoy la Casa Blanca en el segundo día de su visita a la capital, para entrevistarse con el presidente Bill Clinton. "Podemos acercarnos a curar cualquier herida que pueda existir, cualquier residuo que pueda haber", dijo ayer Bush ante el Congreso.

19 de Diciembre de 2000 | 10:43 | AP
WASHINGTON.- El presidente electo George W. Bush visitará hoy la Casa Blanca en el segundo día de su visita a la capital, para entrevistarse con el presidente Bill Clinton.

Bush, que llegó a Washington por primera vez desde las elecciones, ha recibido muchos ofrecimientos de cooperación y expresiones de buena voluntad de parte de los miembros de ambos partidos. Y la reunión del presidente demócrata saliente y de su sucesor republicano también parecía que se iba a realizar en un ambiente de camaradería.

Bush planeaba reunirse con Clinton en la Casa Blanca por espacio de 90 minutos, y para almorzar.

"Podemos acercarnos a curar cualquier herida que pueda existir, cualquier residuo que pueda haber", dijo ayer Bush mientras daba declaraciones junto a los líderes republicanos y demócratas del Congreso.

Clinton dijo recientemente a los periodistas que creía que los demócratas "lo recibirán en una luna de miel y una oportunidad de establecerse".

Completando una visita de tres días a Washington, Bush también se reunirá hoy con el vicepresidente Al Gore antes de regresar a Austin, Texas.

Durante su viaje a Washington, Bush también se entrevistó con varios posibles miembros de su gabinete, sostuvo reuniones en el Capitolio y tomó desayuno con el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan.

Durante su visita al Capitolio para reunirse con líderes congresionales de los dos partidos, y dijo que la reducción impositiva se justifica más que nunca en momentos en que se está desacelerando la economía.

"Me emociona lo que podemos hacer juntos", dijo Bush tras su reunión en el Capitolio.

Los líderes demócratas del Senado, Tom Daschle, y de la Cámara de Representantes, Dick Gephardt, aseguraron que consideran que la presidencia de Bush será legítima a pesar de las preocupaciones en torno a esto derivadas de la cerrada disputa electoral.

"Creo que el 20 de enero prestará juramento como nuevo presidente de los Estados Unidos. No sé como puede ser más legítimo que eso", indicó Gephardt, quien hasta hace poco se había negado a señalar que Bush era el "legítimo" presidente.

En una breve sesión de preguntas y respuestas, Bush indicó que no está dispuesto a ceder en su paquete fiscal de 10 años, aunque señaló que tuvo con los líderes del Congreso una "buena conversación" al respecto.

"Fue una propuesta de campaña y la voy a presentar ante la Cámara de Representantes y el Senado", indicó. "Habrá muchas conversaciones, muchas negociaciones, muchos brazos retorcidos; quizá yo mismo tuerza unos cuantos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores