Emplazan a gobierno afgano a entregar a Osama bin Laden

La petición elevada por la ONU exige que los gobernantes talibanos entreguen al extremista de origen saudí en un plazo máximo de un mes.

20 de Diciembre de 2000 | 08:21 | Ap
NACIONES UNIDAS.- Los gobernantes talibanos de Afganistán tienen un mes para entregar al extremista de origen saudí, Osama bin Laden, a quien se acusa de haber atacado con bombas dos embajadas estadounidenses, además de cerrar sus campos de entrenamiento para terroristas, o en su defecto, afrontar sanciones impuestas por la ONU.

El Consejo de Seguridad aprobó una resolución respaldada ayer por Estados Unidos y por Rusia, que impone un embargo de armas a los talibanos, así como otras medidas, y descartaron las preocupaciones expresadas por organizaciones internacionales de ayuda y por el secretario general del organismo, Kofi Annan, en el sentido de que los afganos comunes iban a sufrir las consecuencias.

China y Malasia se abstuvieron de votar, al esgrimir preocupaciones humanitarias. Sin embargo, también objetaron el embargo de armas en momentos en que las Naciones Unidas tratan de obligar al ejército talibano y a sus rivales a sentarse en la mesa de las negociaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores