A cuatro ascienden casos del mal de la "vaca loca" en Alemania

Las autoridades alemanas confirmaron este miércoles dos nuevos casos de la enfermedad de las vacas locas en la región sureña de Bavaria, con lo que el total se elevó a cuatro.

MUNICH.- Las autoridades alemanas confirmaron este miércoles dos nuevos casos de la enfermedad de las vacas locas en la región sureña de Bavaria con lo que el total se elevó a cuatro.

El cuarto caso fue descubierto en una vaca de cuatro años sacrificada el 2 de noviembre, y se indicó que la otra fue sacrificada el viernes pasado. A raíz de ello se declaró una cuarentena en las dos granjas.

El primer caso en Alemania de la enfermedad fue descubierto el mes pasado y el segundo fue confirmado el fin de semana, en Bavaria. Las autoridades sanitarias de la región informaron sobre sus sospechas de por lo menos otro caso en la zona de encefalopatía espongiforme bovina, la enfermedad del caso, que destruye el cerebro de las vacas y puede ser transmitida a los seres humanos.

La vecina Austria contempla prohibir sus importaciones de carne alemana a raíz de los primeros dos casos. El gobierno alemán reiteró ayer a la población que ningún producto cárnico será retirado de los supermercados.

Algunos científicos sospechan que la enfermedad causa una dolencia similar, llamada síndrome de Creutzfeldt-Jakob, en los seres humanos que consumen la carne de res infectada. El mal se originó a finales de la década de los 70 en Gran Bretaña.
AP
Miércoles, 20 de Diciembre de 2000, 11:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion