EMOLTV

Bridgestone nivelará control de calidad para evitar fallas en neumáticos

Un día después que la compañia aceptara cierta responsabilidad por las fallas de neumáticos vinculadas a 148 muertes en Estados Unidos, la empresa matriz prometió nivelar sus procesos de producción en todo el mundo para hacer más estricto el control de calidad.

20 de Diciembre de 2000 | 14:25 | AP
TOKIO.- Un día después que la compañia Bridgestone/Firestone Inc. aceptó parcial responsabilidad por las fallas de neumáticos vinculadas a 148 muertes en Estados Unidos, la empresa matriz prometió nivelar sus procesos de producción en todo el mundo para hacer más estricto el control de calidad.

Ejecutivos de Bridgestone Corp. dijeron este miércoles que aceptan las conclusiones de una investigación de cuatro meses efectuada por Brigestone/Firestone, con sede en Nashville, Estados Unidos, que atribuyó las fallas al diseño y fabricación en su planta de Decatur, Illinois, pero también a las recomendaciones a los clientes formuladas por Ford Motor Co.

"Estamos convencidos de que los desgarramientos de los neumáticos no fueron totalmente culpables, aun cuando pueden haber sido una de las causas de los accidentes en que hubo heridos o muertos", dijo el director general de Bridgestone, Yoichiro Kaizaki, en una conferencia de prensa en Tokio.

Para impedir una repetición del desastre que obligó a retirar 6,5 millones de neumáticos en Estados Unidos, Bridgestone, con sede en Tokio, planea establecer un "patrón universal" para el desarrollo de los neumáticos en todas sus operaciones en el mundo, dijo Kaizaki.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?