Clinton presenta "parámetro"' de un acuerdo de paz

El ministro israelí de Relaciones Exteriores aseguró que el Presidente norteamericano planteó los márgenes en las que se deben desarrollar las negociaciones de paz con Palestina.

21 de Diciembre de 2000 | 08:16 | AFP
JERUSALEN.- El ministro israelí de Relaciones Exteriores Shlomo Ben Ami afirmó el jueves que el Presidente estadounidense Bill Clinton presentó la víspera los "parámetros" de un acuerdo final durante un encuentro con las delegaciones israelí y palestina en la Casa Blanca.

"El Presidente Clinton nos presentó los parámetros de un acuerdo, o sea el margen de maniobra posible sobre los diferentes temas en discusión y consideramos la mayoría de esos parámetros como una base aceptable de trabajo", afirmó Ben Ami, interrogado desde Washington por la radio militar israelí.

Ben Ami precisó que el Presidente Clinton afirmó que desea concluir las discusiones "antes del 10 de enero", diez días antes de su salida de la Casa Blanca.

"No hay garantía de que lleguemos a un acuerdo, pero por la primera vez desde la cumbre de Camp David en julio creemos que los palestinos quieren lograrlo", agregó.

Ben Ami añadió que la secretaria de estado estadounidense Madeleine Albright debe participar el jueves en las discusiones y que las delegaciones deben reunirse de nuevo con el presidente Clinton el viernes.

"Debemos luego decidir sobre lo que se hará el domingo, verificar si hay elementos confiables para continuar las negociaciones con una participación más activa del Presidente Clinton y tal vez una cumbre Arafat-Barak", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores