EMOLTV

Detenido hijo de ex Presidente francés Mitterrand

Jean-Christophe Mitterrand, hijo del ex Mandatario François Mitterrand, fue detenido preventivamente este jueves en París, en el marco de una investigación por tráfico de armas y lavado de dinero entre Francia y Africa.

21 de Diciembre de 2000 | 09:37 | AFP
PARIS.- Jean-Christophe Mitterrand, hijo del ex presidente de Francia François Mitterrand, fue detenido preventivamente este jueves en París, en el marco de una investigación por tráfico de armas y lavado de dinero entre Francia y Africa, informó una fuente cercana a la investigación.

Asimismo, el escritor Paul-Loup Sulitzer, autor de best-sellers, fue detenido en el marco de la misma investigación, indicó la misma fuente.

La investigación surgió tras el hallazgo de disquetes informáticos de la sociedad Brenco international, sospechosa de tráfico ilegal de armas con Angola. En esos archivos se habla de relaciones de negocios entre la sociedad y varias personalidades, entre ellas Jean-Christophe Mitterrand y el escritor Paul-Loup Sulitzer, quienes habrían devengado grandes sumas en efectivo.

A inicios de diciembre, se realizó un registro en la casa de Jean-Christophe Mitterrand, quien ocupó el puesto de jefe de la célula Africana de la presidencia francesa entre 1986 à 1992, bajo el mandato de su padre.

En la misma ocasión la brigada financiera interrogó también a Jacques Attali, ex consejero del Presidente François Mitterrand. El tráfico de armas sería por un contrato de 47 millones de dólares en armamento ruso logrado entre Brenco y Angola en 1993 y otro por 463 millones de dólares, para la entrega de helicópteros y cazas Mig, concluido en febrero de 1994, según informa el diario Le Monde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?