Descarrila tren en Filadelfia y se derraman ácido sulfúrico en un río

Doce vagones de un tren de 39 carros que viajaba de Canadá a Maryland se descarrilaron. Dos de los vagones derramaron ácido sulfúrico en Kelly Drive, camino utilizado por muchos trabajadores que llegan a la ciudad, y en el río contiguo. La carretera estuvo cerrada durante varias horas.

21 de Diciembre de 2000 | 19:59 | AP
FILADELFIA.- Varios vagones de un tren CSX que transportaban ácido sulfúrico se descarrilaron hoy, derramando parte del químico al río Schuylkill y bloqueando una transitada carretera.

Doce vagones de un tren de 39 carros que viajaba de Canadá a Maryland se descarrilaron cerca de la 1:30 a.m. Dos de los vagones derramaron ácido sulfúrico en Kelly Drive, camino utilizado por muchos trabajadores que llegan a la ciudad, y en el río contiguo. La carretera estuvo cerrada durante varias horas.

El comisionado de bomberos Harold Hairston dijo que los derrames fueron detenidos y que un equipo especialista en materiales peligrosos estaba trabajando para contener los efectos del ácido derramado. Señaló que no existía peligro de que el agua potable del lugar resultara contaminado, pero agregó que algunos peces podrían resultar afectados.

Un oficial de policía dijo que quienes resultaron afectados por el olor del ácido fueron atendidos en un hospital, del cual salieron más tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores