EMOLTV

Ministro pide a argentinos que "no pierdan la esperanza"

El ministro argentino del Interior, Federico Storani, reconoció que existe "decepción" entre los argentinos por el resultado del primer año de gestión del Gobierno de la Alianza.

22 de Diciembre de 2000 | 11:12 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El Gobierno de Argentina prevé un "aumento" de las protestas sociales en el país y no sabe "a dónde van a parar" esas acciones, según una entrevista con el ministro argentino del Interior, Federico Storani, publicada hoy en Brasil.

"Lo que más nos preocupa es que no sabemos a dónde va a parar eso", confesó el funcionario al diario "O' Globo".

Storani manifestó que, además de una "realidad difícil, de marginalidad y pobreza", hay "grupos combativos, que promueven las protestas", sin que se conozca su objetivo.

El titular de la cartera del Interior reconoció que existe "decepción" entre los argentinos por el resultado del primer año de gestión del Gobierno de la Alianza formada por la Unión Cívica Radical (UCR) y el Frente País Solidario (FREPASO), pero les pidió que "no pierdan la esperanza".

"No tuvimos la fuerza suficiente para encarar la crisis y perdimos mucho tiempo resolviendo conflictos internos", expresó.

Según el ministro, el Gobierno del presidente Fernando de la Rúa, quien fue investido hace un año, heredó un déficit de 11.400 millones de dólares de la anterior administración, presidida por Carlos Menem, del Partido Justicialista (peronista).

"Frente a ese panorama, tuvimos que tomar medidas impopulares, como la subida de impuestos. Pero es importante recordar que también recortamos gastos", puntualizó.

El funcionario manifestó que el actual Gobierno "cumplió parcialmente" las promesas que hizo de la Rúa en la campaña proselitista.

Pese a reconocer la difícil situación social en Argentina, Storani previó que en el 2001 la economía del país, que atraviesa una prolongada recesión, logrará recuperarse.

"Pedimos a la gente que no pierda la esperanza", indicó el ministro del Interior, que agregó que el Gobierno calcula que la tasa de desempleo, actualmente del 14,7 por ciento, se reducirá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?