Muere palestino por heridas sufridas en enfrentamiento con israelíes

Un oficial de la defensa civil palestina, que fue herido este miércoles cuando pasaba por un control de soldados iraelíes falleció hoy a consecuencia de sus heridas.

23 de Diciembre de 2000 | 08:52 | AP
CIUDAD DE GAZA.- Un oficial de la defensa civil palestina, que fue herido esta semana cuando pasaba por un control de soldados israelíes a bordo de un camión de bomberos falleció hoy a consecuencia de sus heridas, informaron fuentes hospitalarias.

La muerte más reciente de más de tres meses de violencia ocurre en momentos en que la dirigencia palestina expresó su pesimismo ante las posibilidades de alcanzar un acuerdo de paz en las negociaciones que se llevan a cabo en Washington.

"El gobierno israelí sigue inclinado hacia una solución militar mediante crímenes diarios en contra de nuestro pueblo", señaló el gabinete del presidente palestino Yasser Arafat en un comunicado emitido después de una prolongada reunión efectuada anoche.

"El liderazgo palestino no ve algún cambio serio en las posturas israelíes", agrega el documento.

Un poco más temprano, un delegado palestino en las negociaciones de Washington acusó a Israel de alejarse de sus compromisos.

El palestino que falleció esta mañana fue identificado como Nidal Hussein Abu Aoun, de 30 años de edad.

Algunos testigos del tiroteo del miércoles señalaron que el camión rojo de los bomberos, que tenía chapas de licencia para circular de color rojo, el que emplean los vehículos oficiales, y una insignia de la Autoridad Palestina, fue atacado sin provocación previa cuando avanzaba por la principal carretera que recorre de norte a sur a la Franja de Gaza.

El ejército israelí indicó que sus soldados, que resguardaban un asentamento judío que estaba cerca del lugar, pensaron que el camión representaba una amenaza. Un segundo oficial de la defensa civil palestina que viajaba en la parte trasera del camión falleció poco después del tiroteo.

La ola de violencia que estalló a finales de septiembre ha dejado 344 muertos en su gran mayoría palestinos.

Los funerales de Abu Aoun se llevarán a cabo esta tarde en Gaza, junto a los de otro palestino que murió el viernes, aparentemente por fuego palestino,cuando trabajaba en un invernadero dentro de un asentamiento judío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores