Holanda retira carne alemana por casos de "vaca loca"

Un aviso del Ministerio de Salud holandés especificó 20 productos "peligrosos", incluyendo varios fiambres y salchichas. La alerta también dice que los productos podían ser devueltos a los lugares donde habían sido comprados para recibir el reembolso correspondiente.

23 de Diciembre de 2000 | 18:28 | AP
AMSTERDAM.- Los supermercados holandeses retiraron este sábado carnes y derivados de origen alemán, después que se produjeron varios casos de la enfermedad de las vacas locas en Alemania, informó la televisión.

Los empleados se apresuraron a retirar los productos por orden del gubernamental Servicio de Inspección Alimenticia, que amenazó con castigos si no lo hacían.

El ministerio de Salud también advirtió a los consumidores que no coman productos de carne vacuna alemana producidos antes del 1 de octubre. Un aviso del ministerio especificó 20 productos "peligrosos", incluyendo varios fiambres y salchichas. El aviso dijo que los productos podían ser devueltos a los lugares donde habían sido comprados para recibir el reembolso correspondiente.

En Alemania, el ministerio de agricultura desestimó las acusaciones de la Unión Europea de que no se movilizó con la suficiente rapidez como para contener el uso de ciertos ingredientes en el forraje animal al que se culpa de difundir esa enfermedad animal.

En las últimas semanas se confirmaron cinco casos de locura bovina en Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores