Movimiento democrático promete reformas en Yugoslavia

Los seguidores del presidente Vojislav Kostunica, después de obtener un triunfo claro en los comicios legislativos de ayer, prometieron afectuar amplios cambios y enfrentar a los líderes del desacreditado gobierno del derrocado líder Slobodan Milosevic.

24 de Diciembre de 2000 | 08:29 | AP
BELGRADO.- Los seguidores del presidente Vojislav Kostunica, después de obtener un triunfo claro en los comicios legislativos de ayer, prometieron hoy efectuar amplias reformas y enfrentar a los líderes del desacreditado gobierno del derrocado líder Slobodan Milosevic.

Se espera que los resultados oficiales sean anunciados más tarde hoy, pero el Partido Socialista de Milosevic reconoció su derrota.

La Oposición Democrática de Serbia, de Kostunica, al parecer obtuvo el 64% de los votos en las elecciones para el parlamento serbio, lo suficiente para formar el primer gobierno no comunista en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

Los otrora dominantes socialistas de Milosevic obtuvieron apenas el 13% de la votación, y el ultra nacionalista Partido Radical quedó tercero con aproximadamente el 8%, de acuerdo con resultados extraoficiales y sondeos a boca de urna.

"La reconstrucción democrática de Serbia y Yugoslavia deberá estar completa después de estas elecciones", dijo Kostunica en la televisión estatal serbia. "Dentro de algunos días, tendremos un nuevo parlamento y gobierno, que podrá así atacar los problemas que deberemos afrontar".

Los resultados de los comicios del sábado permitirán que el movimiento democrático culmine la revolución que dio comienzo cuando Kostunica derrotó a Milosevic en las elecciones presidenciales del 24 de septiembre.

Milosevic se negó a reconocer el resultado y convocó a una segunda vuelta, lo que provocó disturbios el 5 de octubre que lo obligaron a reconocer su derrota y a entregar el cargo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores