Irán solicita a la OPEP que reduzca producción de crudo

Un responsable del ministerio iraní de Petróleo solicitó a la organización internacional que baje su producción petrolera al menos en un millón de barriles diarios para hacer frente a la baja del combustible.

24 de Diciembre de 2000 | 08:48 | AFP
TEHERAN.- Un responsable del ministerio iraní de Petróleo solicitó este domingo a la OPEP que reduzca su producción petrolera en por lo menos un millón de barriles diarios para hacer frente a la baja de los precios del petróleo.
"En el estado actual del mercado, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) debe bajar su producción en por lo menos un millón de barriles diarios", afirmó Hossein Kazempur-Ardebili, asesor supremo del ministro de Petróleo Bijan Namdar-Zangeneh, citado por la televisión.

Según Kazempur-Ardebili, que representa a Irán ante la OPEP, los países productores "decidirán probablemente en un primer tiempo una reducción de 500.000 b/d, probablemente a partir del 8 de enero".

"Pero con motivo de una reunión formal de la organización el 17 de enero, los miembros podrán decidir una baja suplementaria especialmente en función de su evaluación respecto de la oferta y la demanda de petróleo, el volumen de las reservas estratégicas y el nivel de la cotización", agregó el experto.

La cotización del petróleo crudo, basada en una media de siete crudos diferentes, cayó el viernes bajo el nivel de los 22 dólares por primera vez en varios meses a 21,64 dólares, contra 22,26 el jueves.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores