Alemania detecta otro posible caso de "vaca loca"

El Ministerio de Agricultura en el estado de Baja Sajonia, en el norte del país, dijo que una vaca sacrificada el sábado cerca de Osnabrueck actuaba de forma extraña y se cree que estaba infectada con encefalopatía espongiforme bovina (EEB)

24 de Diciembre de 2000 | 13:50 | Reuters
BERLIN.- Alemania anunció este domingo que detectó otro posible caso de la enfermedad de las vacas locas, lo que eleva a nueve el número de reses que se creen infectadas.

El Ministerio de Agricultura en el estado de Baja Sajonia, en el norte del país, dijo que una vaca sacrificada el sábado cerca de Osnabrueck actuaba de forma extraña y se cree que estaba infectada con encefalopatía espongiforme bovina (EEB). Hasta el mes pasado, Alemania había insistido en que era inmune a la EEB, por lo que la llegada de la enfermedad ha estremecido al país, amante de la carne y los embutidos, perjudicando la venta de carne vacuna y sus derivados y arruinando la confianza de los consumidores.

La carne infectada con EEB, que daña el cerebro de las reses, puede provocar la fatal variante la Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (vCJD) en humanos. La policía selló la granja cerca de Osnabrueck, que tiene unas 300 vacas.

Hasta el momento, cinco casos de la enfermrdad han sido confirmados y otros cuatro están pendientes de pruebas, ni una sombra de la crisis de Gran Bretaña, donde 180.000 cabezas de ganado han contraído la enfermedad desde 1986 y se han reportado 87 casos de vCJD en humanos.

Enfrentando el creciente resentimiento público por su manejo de la crisis, las autoridades alemanas han criticado a la Comisión Europea, en Bruselas. Sin embargo, la Comisión ha señalado que por mucho tiempo Alemania se opuso a adoptar medidas más enérgicas contra la EEB, porque creía que su ganado estaba libre de la enfermedad.
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores