Chávez nombra a una mujer en la vicepresidencia de Venezuela

"Quiero ratificar mi compromiso con este proceso... que es un compromiso de años en el cual buscamos profundizar la democracia venezolana por la vía de la participación de nuestra gente", señaló la nueva vicepresidente del país, Adina Bastidas, poco después de su nombramiento.

24 de Diciembre de 2000 | 15:47 | AP
CARACAS.- El Presidente Hugo Chávez designó este domingo a Adina Bastidas en el cargo de la vicepreesidencia del país, luego que el Congreso nombrara al vicepresidente saliente como nuevo fiscal general del país.

"Es una mujer entregada al proceso revolucionario desde hace años", declaró Chávez al formular el anuncio durante su programa semanal de radio, "Aló Presidente". Bastidas, egresada de la Universidad Central de Venezuela, fue durante el último año la representante del país en Washington ante el Banco Interamericano de Desarrollo.

"Quiero ratificar mi compromiso con este proceso... que es un compromiso de años en el cual buscamos profundizar la democracia venezolana por la vía de la participación de nuestra gente", señaló Bastidas poco después de su nombramiento.

Analistas políticos indicaron que Bastidas fue seleccionada debido a su condición de mujer y baja prominencia pública.

"Chávez la escogió para mostrar que las mujeres también están en la revolución", declaró el comentarista Fausto Maso. "El quería alguien en la vicepresidencia que no va a eclipsarlo".

De esta manera, Adina Bastidas sustituye a Isaías Rodríguez, quien la semana pasada fue escogido por el Congreso como nuevo fiscal general. La oposición calificó de amañado el proceso de nombramiento del funcionario. Afirman que Rodríguez, un estrecho aliado de Chávez, difícilmente podrá poner en entredicho la legalidad de las reformas políticas que el gobernante ha puesto en marcha.

"Felicitaciones a Isaías y estoy seguro de que va a ser un tremendo fiscal que va a garantizar el cumplimiento de la constitución nacional", manifestó Chávez. "Isaías no tiene compromisos personales o partidistas con nadie", subrayó.

Rodríguez prestará juramento a su nuevo cargo el martes próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores