Rey de España se comprometió a erradicar a ETA

El rey Juan Carlos I de España prometió hoy acabar con "el terrorismo" de la banda armada separatista vasca ETA, en el tradicional mensaje navideño que dirigió a todo el pueblo español.

25 de Diciembre de 2000 | 08:06 | ANSA
MADRID.- El rey Juan Carlos I de España prometió hoy erradicar "el terrorismo" de la banda armada separatista vasca ETA, en el tradicional mensaje navideño que dirigió a todo el pueblo español.

"Desdichadamente estamos todavía presos de este fenómeno inhumano, expresiones del fanatismo más cruel y negaciones de los derechos humanos y de los valores de la libertad y de la coexistencia", lamentó el soberano.

"Hoy el fenómeno existe pero será derrotado, yo se los garantizo. Para esto es indispensable el trabajo y la unidad de todas las fuerzas democráticas y la firmeza de todos en la defensa de nuestro estado y de los valores sobre los cuales nos apoyamos", añadió.

ETA, el movimiento que lucha por la independencia del País Vasco, este año mató a 23 personas en una serie de atentados tras dar por finalizada en diciembre de 1999 una tregua unilateral de más de un año de duración.

El rey aprovechó la celebración de la Navidad para recordar "con afecto" a las víctimas del terrorismo y manifestar su solidaridad con sus familiares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores