EMOLTV

Rey Fahd invita a La Meca a mil familiares de víctimas de Intifada

El rey Fahd de Arabia Saudí ha ordenado que se hagan los preparativos para acoger en la próxima peregrinación a La Meca a un millar de familiares de los caídos en la "intifada" palestina contra Israel, informó hoy la agencia oficial saudí, SPA.

25 de Diciembre de 2000 | 11:41 | EFE
Dubai.- El rey Fahd de Arabia Saudí ha ordenado que se hagan los preparativos para acoger en la próxima peregrinación a La Meca a un millar de familiares de los caídos en la "intifada" palestina contra Israel, informó hoy la agencia oficial saudí, SPA.

Según la agencia, el monarca wahabí pagará de su bolsillo los gastos de estos mil palestinos, que asistirán a La Meca, en el oeste de Arabia Saudí, dentro de setenta días, cuando tengan lugar los rituales anuales de la peregrinación de los musulmanes al principal lugar sagrado del Islam.

"Este gesto de buena voluntad del rey Fahd señala el gran aprecio del monarca por los heroicos mártires de la 'intifada' de Al Aqsa y su entrega para defender Jerusalén", declaró a la agencia el ministro saudí de Asuntos Islámicos, Iyad Ben Amin Madani.

La Explanada de las Mezquitas de Jerusalén Oriental, donde se originó el pasado 28 de septiembre el actual levantamiento palestino, acoge la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, que la convierten en el tercer lugar sagrado del Islam, tras las ciudades saudíes de La Meca y Medina.

Más de 350 palestinos han muerto en casi tres meses en este levantamiento en Gaza y Cisjordania, abatidos por las balas y bombardeos de las tropas de ocupación israelíes.

La peregrinación a La Meca una vez en la vida, por parte de aquellos que tengan los medios para hacerlo, es uno de los cinco pilares del Islam, junto con la profesión de la fe en Dios, la limosna, la oración cinco veces al día y el ayuno en el mes del Ramadán.

En la peregrinación, que se celebra setenta días después de finalizar el Ramadán, que este año está previsto que acabe mañana, participan cada año unos tres millones de musulmanes llegados de Arabia Saudí y del resto del mundo islámico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?