Al menos 20 personas mueren al caer un autobus a un barranco

Al menos 20 personas murieron hoy y otras decenas resultaron heridas cuando el autobús en que viajaban cayó a un barranco en una provincia en el sur de Filipinas, informaron fuentes policiales.

Davao.- Al menos 20 personas murieron hoy y otras decenas resultaron heridas cuando el autobús en que viajaban cayó a un barranco en una provincia en el sur de Filipinas, informaron fuentes policiales.

El accidente tuvo lugar a las 08,30 hora local (00,30 GMT) en el pueblo de Bansalan, en Davao del Sur, a unos 950 kilómetros al sureste de Manila.

El portavoz de la policía, Reynaldo Ocampo, informó de que el autobús se precipitó a un barranco de 4,57 metros tras ser embestido por otro que pertenece a la misma empresa, Weena.

La mayoría de las víctimas murieron aplastadas y los equipos de rescate han recuperado al menos 14 cadáveres del lugar del accidente donde continúan sus operaciones.

El portavoz indicó que, según testigos, los conductores de los dos autobuses empezaron a echarse una carrera cuando estaban cerca de la frontera de Davao del Sur y la provincia vecina de Cotabato del Norte.

Ocampo añadió que el conductor de uno de los autobuses perdió el control cuando su vehículo fue embestido en la parte trasera por el otro autobús, lo que causó su caída del barranco.
EFE
Lunes, 25 de Diciembre de 2000, 12:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion