Arafat llega a El Cairo para tratar con Mubarak el plan Clinton

El líder palestino, Yaser Arafat, llegó hoy lunes a El Cairo para exponer al gobernante egipcio, Hosni Mubarak, los detalles de la propuesta de un acuerdo definitivo de paz con Israel presentada por el presidente de EEUU, Bill Clinton.

El Cairo.- El líder palestino, Yaser Arafat, llegó hoy lunes a El Cairo para exponer al gobernante egipcio, Hosni Mubarak, los detalles de la propuesta de un acuerdo definitivo de paz con Israel presentada por el presidente de EEUU, Bill Clinton.

Arafat y Mubarak evaluarán el proyecto de Clinton que, según fuentes palestinas en El Cairo, se ha presentado con precipitación, cuando al gobernante estadounidense le queda menos de un mes en el puesto y el primer ministro israelí, Ehud Barak, está en funciones tras su dimisión y la convocatoria de elecciones para febrero.

La propuesta fue planteada el pasado sábado y Clinton pidió a Barak y Arafat que le dieran una respuesta para el próximo miércoles con el fin de decidir los pasos a dar para intentar conseguir un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos antes del 20 de enero, cuando debe entregar la Presidencia de EEUU a George W. Bush.

Los extremos del acuerdo no se han revelado, pero fuentes diplomáticas en Oriente Medio han reiterado que la propuesta de compromiso tiene que ver con el futuro de Jerusalén Oriental y los refugiados palestinos.
EFE
Lunes, 25 de Diciembre de 2000, 13:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion