Brasil: Submarino de la Marina se hundió en Rio

El submarino brasileño S-21 Tonelero, adquirido hace casi tres décadas a un astillero inglés, se hundió en la bahía de Guanabara, en Rio de Janeiro, a raíz de una avería en el sistema hidráulico, informó hoy la Marina.

25 de Diciembre de 2000 | 15:11 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- El submarino brasileño S-21 Tonelero, adquirido hace casi tres décadas a un astillero inglés, se hundió en la bahía de Guanabara, en Rio de Janeiro, a raíz de una avería en el sistema hidráulico, informó hoy la Marina.

Según el informe oficial, el accidente ocurrió anoche y no causó daños ambientales ni tampoco dejó víctimas, ya que la embarcación estaba vacía, mientras aguardaba ser reparada en el muelle del arsenal de Marina.

Las mismas fuentes aclararon que el accidente fue causado por un desperfecto en el sistema hidráulico de control de válvulas de la embarcación, que provocó la inundación de la sala de máquinas del submarino.

La Marina aseguró que la embarcación no llevaba armamentos en actividad, por lo que su hundimiento no producirá daños ecológicos.

Las autoridades militares abrieron una investigación sobre el accidente, el primero de ese tipo ocurrido con un submarino de la Marina brasileña.

Los militares aislaron el area alrededor del lugar del naufragio, para evitar el acercamiento de otras embarcaciones.

Equipos de rescate de la Marina, con lanchas, remolcadores y dos buques, iniciaron durante la madrugada los trabajos previos al izamiento del submarino, que deberá quedar a flote dentro de una semana, según las estimaciones oficiales.

El Tonelero, que tiene 90 metros de eslora, 8,2 metros de manga y 5,5 metros de altura tiene capacidad para llevar a bordo a 70 tripulantes y hasta 22 torpedos, y navega a una velocidad de 22 kilómetros horarios en la superficie, y de 31 kilómetros horarios, sumergido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores