Control de Misión dice que perdió contacto con estación orbital Mir

Mir podría quedar fuera de control y caer a Tierra sin dirección, como sucedió a su antecesora Salyut-7.

26 de Diciembre de 2000 | 09:45 | AP
MOSCU.- El Control de Misión ruso dijo hoy que ha perdido contacto radial con la estación espacial Mir, informó la agencia noticiosa Interfax.

Como consecuencia de este hecho potencialmente desastroso, la Mir podría quedar fuera de control y caer a Tierra sin dirección, como sucedió a su antecesora Salyut-7.

El gobierno ruso había resuelto con renuencia provocar el descenso controlado de la Mir a fines de febrero.

El último contacto conocido se produjo a las 18.40 (1540 GMT) del lunes y fue normal, dijo Irina Manshilina, vocera del Control de la Misión. Pero a partir de entonces, todos los intentos de establecer contacto han sido en vano.

El Control generalmente establece contacto con la Mir una o dos veces por día.

Manshilina dijo que aún no se consideraba que la situación fuera grave, y que continuaban los intentos por establecer contacto con la estación no tripulada.

Si esto resultara imposible, se podría enviar una tripulación de emergencia para tratar de recuperar el control de la Mir, informó Interfax.

El gabinete aprobó un plan para bajar la Mir al océano Pacífico entre 1.500 y 2.000 kilómetros al este de Australia el 27-28 de febrero. Previamente había tratado de atraer inversiones privadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores