Mueren 309 personas en incendio en centro comercial en China

El incendio estalló anoche en un edificio de cuatro pisos en la ciudad de Luoyang. Seis horas después, los socorristas extrajeron 80 cadáveres del edificio, informó el periódico Noticias de la Tarde de Luoyang.

26 de Diciembre de 2000 | 09:48 | AP
BEIJING.- Un incendio atrapó a trabajadores de la construcción y personas que asistían a una fiesta de Navidad en China central, y por lo menos 309 personas murieron, informó hoy la prensa estatal.

El incendio estalló anoche en un edificio de cuatro pisos en la ciudad de Luoyang. Seis horas después, los socorristas extrajeron 80 cadáveres del edificio, informó el periódico Noticias de la Tarde de Luoyang.

La agencia noticiosa oficial Xinhua informó de 309 muertos. Según el informe, por lo menos 200 personas se encontraban en una discoteca del piso más alto y obreros de la construcción trabajaban en el segundo y tercer piso cuando estalló el fuego.

Un oficial de policía del barrio de Laocheng dijo por su parte que sólo se sabía de 80 muertos.

Las autoridades investigaban la causa del incendio, que los bomberos lograron extinguir esta mañana, dijo el oficial, quien se negó a identificarse.

Testigos de la escena dijeron al Diario Henan, del gobierno provincial, que algunas personas saltaron por las ventanas, pero otras, en los pisos superiores, no se atrevían a saltar.

Los bomberos trataron de ingresar en la discoteca, pero la humareda espesa de los impidió y no pudieron determinar cuántas personas se encontraban en el interior.

La discoteca estaba atestada por personas que asistían a una fiesta de Navidad, dijo el diario. Aunque está de moda entre los habitantes jóvenes de las ciudades, Navidad no es feriado en China.

Xinhua dijo en su breve despacho que el incendio comenzó a las 21.35 del lunes (1335 GMT). Añadió que había varias decenas de personas internadas.

Luoyang es una antigua ciudad sobre el río Yangtse (Amarillo) que fue capital de China durante algunos períodos hace 1000 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores