Tiroteo en oficinas en Boston deja 7 muertos

Empleados de los servicios de emergencia dijeron a la prensa que siete personas fueron muertas a balazos en el incidente, provocado por un trabajador de una consultora de Internet, identificado como Michael McDermontt.

26 de Diciembre de 2000 | 15:49 | AP
WAKEFIELD, EE.UU.- Un hombre armado mató a balazos a siete personas este martes en la sede de Edgewater Technology, una consultora de Internet de Wakefield, en el estado norteamericano de Massachusetts, dijo la televisión local.

La policía dijo que había arrestado a un empleado de Edgewater Technology, llamado Michael McDermott. "El pistolero enloqueció", dijo un testigo a periodistas, en las afueras del edificio de tres pisos, 24 kilómetros al noroeste de la ciudad de Boston.

Empleados de los servicios de emergencia dijeron a la prensa que siete personas fueron muertas a balazos en el incidente, que comenzó alrededor de las 11 de la mañana (16.00 GMT). Ambulancias y equipos de emergencia se dirigieron velozmente a la escena de los sucesos.

Agentes policiales fuertemente armados y con chalecos antibalas revisaban habitación por habitación del complejo de oficinas Harvard Mills, que alberga varias firmas de alta tecnología. "Es una pequeña compañía. Uno llega a conocer a todo el mundo", dijo visiblemente conmocionada Nancy Pecjo, de Edgewater.

Terri McManus, quien trabaja en el complejo dijo a la prensa: "Había agentes policiales con sus armas en todas las esquinas del edificio. Supimos que algo estaba pasando aquí. Yo estaba un poco nerviosa.Estaba conmocionado", dijo cuando le preguntaron sobre la presencia de la policía rodeando el edificio. "Es una zona tan tranquila y sé que es un edificio profesional".

Un hombre que trabaja al otro lado de la calle de Harvard Mills dijo que los empleados del edificio salieron al frío exterior mientras la policía llegaba y despejaba la escena. Otros empleados de Edgewater fueron conducidos del edificio de tres pisos a una iglesia, y de acuerdo con testigos, muchos fueron autorizados a irse poco tiempo después.

Una mujer que dijo ser empleada de la firma, pero no se encontraba trabajando el día del incidente, afirmó que los trabajadores de Edgewater eran un grupo muy unido. Un portavoz de Edgewater dijo que la empresa consultora de software emplea a unas 30 a 40 personas en su sede de Wakefield.

La compañía está en proceso de mudar su sede corporativa de Fayetteville, en el estado de Arkansas, a Wakefield, dijo el portavoz, Kevin Carvin. La fuente dijo que ejecutivos de la firma y un número reducido de sus empleados continúan en la sede de Fayetteville, que ha suspendido sus actividades debido a una tormenta de hielo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores