EMOLTV

Argentina: accidente de avión de Lloyd Aéreo Boliviano

La aeronave con 126 pasajeros a bordo rompió el tren de aterrizaje y cayó sobre un costado de la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sin que se registraran heridos, informaron las autoridades.

09 de Enero de 2001 | 22:05 | ANSA
BUENOS AIRES.- Un avión de la empresa Lloyd Aéreo Boliviano, con 126 pasajeros a bordo, rompió el tren de aterrizaje y cayó sobre un costado de la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sin que se registraran heridos, informaron las autoridades.

El avión se dirigía hacia la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Según voceros de la Fuerza Aérea Argentina, el avión carreteaba para despegar cuando una de las patas del tren de aterrizaje principal se retrajo, lo que causó que una de las alas se quebrara al tocar el suelo.

El accidente del Boeing 727 de la aerolínea boliviana obligó a la suspensión transitoria de las operaciones previstas en el aeropuerto, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de Buenos Aires.

Los pasajeros fueron trasladados hasta la base militar de la estación aérea y ninguno de ellos registró heridas, de acuerdo con las fuentes.

Otro avión de la aerolínea boliviana arribará esta noche a Ezeiza desde Cochabamba para embarcar a los pasajeros del vuelo 932 accidentado.

Fuentes de la empresa indicaron que se devolvió el equipaje a los pasajeros que no quieren embarcarse otra vez debido al susto que sufrieron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?