Otan: Estudio muestra que uranio agotado no representa riesgo

En Sarajevo, en tanto, tropas de paz alemanas comenzaron a medir la radiación en un depósito de armas ubicado en las afueras de la ciudad, luego de que se reportara que tropas de paz en Bosnia y un número de serbios que trabajaron en el depósito fueron diagnosticados de cáncer.

18 de Enero de 2001 | 19:54 | AP
SARAJEVO.- La OTAN dijo hoy que una investigación descarta que las municiones de uranio agotado utilizadas en Bosnia en 1995 representen un riesgo significativo a la salud.

Mientras tanto, Italia elevó a ocho el número de muertes posiblemente relacionadas con la exposición al uranio, y exhortó a las Naciones Unidas a extender su investigación a Bosnia.

El Ministro de Defensa italiano Sergio Mattarella dijo al parlamento que los casos de 31 soldados, incluyendo a los ocho fallecidos, están siendo investigados.

En Bruselas, los abogados que representan a los soldados con problemas de salud presuntamente vinculados con sus servicios prestados en Bosnia y Kosovo dijeron hoy que esta semana sentaron las primeras tres denuncias en busca de compensación. Tienen programada una reunión con un juez la próxima semana. No se dio a conocer la identidad de los demandantes, uno de los cuales murió de cáncer.

En Sarajevo, tropas de paz alemanas comenzaron a medir la radiación en un depósito de armas ubicado en las afueras de la ciudad, luego de que se reportara que tropas de paz en Bosnia y un número de serbios que trabajaron en el depósito fueron diagnosticados de cáncer.

El teniente Rodger Rudolph dijo que las mediciones no mostraron niveles peligrosos de radiación en el depósito, el cual fue impactado por proyectiles de 30 mm. conteniendo uranio. Cajas llenas de estas municiones todavía se encuentran en las instalaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores