Clinton sugiere a Bush que busque acuerdo de libre comercio con Chile

Charlene Barshefsky, representante comercial del presidente Bill Clinton, pronosticó que el nuevo gobierno seguirá adelante con las conversaciones iniciadas por Clinton para crear un área de libre comercio en todo el hemisferio, a la vez que buscará acuerdos de libre comercio por separado con Chile y Singapur.

18 de Enero de 2001 | 20:44 | AP
WASHINGTON.- El gobierno saliente le hizo una sugerencia importante al que asumirá el 20 de enero: sigan negociando el libre comercio con Chile y Singapur, pero eviten la batalla con el Congreso por el fast track.

Tal fue el consejo que Charlene Barshefsky, representante comercial del presidente Bill Clinton, dio al gobierno entrante hoy en su discurso se despedida.

Barshefsky pronosticó que el nuevo gobierno seguirá adelante con las conversaciones iniciadas por Clinton para crear un área de libre comercio en todo el hemisferio, a la vez que buscará acuerdos de libre comercio por separado con Chile y Singapur.

"No cabe duda de que el nuevo gobierno continuará la política fundamental que fijamos", dijo Barshefsky en un discurso a la Asociación de Libre Comercio con sede en Washington.

Los intentos de Clinton de llevar a cabo sus ambiciosos planes comerciales fueron perjudicados por el hecho de que el Congreso se negó a otorgarle el fast track, que obliga al legislativo a votar sobre los acuerdos negociados rápidamente y sin introducir modificaciones.

En las últimas semanas de su gobierno, Clinton inició la negociación de acuerdos de libre comercio con Chile y Singapur, luego de lograr ese acuerdo con Jordania en octubre.

Ambos países han aceptado incluir el compromiso de aplicar las leyes vigentes de protección ambiental y laboral, tal como en el acuerdo con Jordania, dijo la funcionaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores