EMOLTV

Aumentan a 1.500 los muertos por terremoto en India

Según cifras entregadas por la agencia local PTI, que cita fuentes oficiales, las víctimas fatales del sismo que afectó al estado de Gujarat superarían los 1.500.

26 de Enero de 2001 | 15:49 | ANSA
NUEVA DELHI.- Más de 1.500 personas murieron y cientos quedaron heridas en el fuerte terremoto que afectó hoy el oeste de la India, según un balance provisorio de la situación difundido por la agencia india PTI, que cita fuentes oficiales. El sismo tuvo una magnitud de entre 6,9 y 7,9 grados en la escala de Richter.

El movimiento telúrico cobró la vida de mil personas en Bhuj, una ciudad de 150.000 habitantes no muy lejos del epicentro. Después del terremoto, todas las comunicaciones con la zona están interrumpidas.


Solidaridad con damnificados en India

MADRID.- La Cruz Roja Española, la oficina de UNICEF en España y la Organización No Gubernamental Intermón enviaron este viernes un total de 20 millones de pesetas (110.869 dólares) como ayuda para las víctimas del terremoto que esta madrugada asoló la región india de Gujarat.

El Comité español del Fondo de las Naciones Unidas para Infancia (UNICEF) envió una primera partida de 10 millones de pesetas (55.422 dólares) para atender de manera a inmediata a los damnificados por el seísmo, con especial atención a los niños.

El gesto ha sido imitado por la sección española de la Cruz Roja que ha destinado 5 millones de pesetas (27.706 dólares) para ayudar a las víctimas por el terremoto.

Por su parte, la organización Intermón ha enviado 10 millones de pesetas (55.410 dólares) para atender a las primeras necesidades de la población afectada por el sismo.

Al mismo tiempo, dos representantes de la organización se encuentran en la zona contactando con diversas asociaciones locales para ayudar a confeccionar un mapa de identificación de daños que permita establecer unas prioridades en las labores de ayuda humanitaria.

Anteriormente el ministro del Interior, Lal Krishna Advani, había hablado de un millar de muertos, precisando que el total podría ser aún más grave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?