EMOLTV

Helicópteros y tanques israelíes bombardean sur del Líbano

Fuerzas militares israelíes bombardearon localidades vecinas en las granjas de Chebaa en uno de los territorios ocupados por los judíos tras la guerra de 1967, concentrando los ataques también al pueblo de Chanuh y dos localidades entre el límite de El Líbano y Siria.

26 de Enero de 2001 | 17:32 | AFP
MARJAYUN, Líbano.- Helicópteros y tanques israelíes bombardearon este viernes por la tarde localidades lindantes con las "granjas de Chebaa", en el sector oriental del Líbano sur, según los servicios de seguridad.

Un tanque israelí del tipo Merkava disparo dieciséis obuses contra los pueblos de Bastara y Halta, lindantes con las granjas de Chebaa, un sector en la frontera entre el Líbano y Siria, ocupado por Israel desde 1967 y reclamado por Beirut, precisó la misma fuente.

Además, el sector fue objeto de disparos de ametralladoras y cañones por dos helicópteros israelíes, que concentraron su ataque en el pueblo de Chanuh, añadió la misma fuente. El ataque, proseguía de manera intermitente unas dos horas más tarde.

Los bombardeos de este sector son regulares desde la captura por el Hezbolá libanés, el 7 de octubre, de tres militares israelíes para intercambiarlos por detenidos libaneses en Israel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?