EMOLTV

Empresario estadounidense aparece asesinado en Ecuador

El cadáver de Ron Senders, uno de los cinco técnicos estadounidenses secuestrados en octubre pasado en Pompeya, provincia de Sucumbios en la frontera con Colombia, apareció ayer en la selva amazónica, informó un vocero de la Embajada de Estados Unidos en Quito.

01 de Febrero de 2001 | 13:08 | AFP
QUITO.- El cadáver de Ron Senders, uno de los cinco técnicos estadounidenses secuestrados en octubre pasado en la población ecuatoriana de Pompeya, en la provincia de Sucumbios, frontera con Colombia, apareció el miércoles en la selva amazónica, informó el jueves a la AFP un vocero de la Embajada de Estados Unidos en Quito.

"Lamentablemente se trata de Ron Senders, pero no podemos entrar en más detalles", precisó el vocero estadounidense en Quito, sin señalar la forma como habría ocurrido la muerte del técnico que cayó en poder de un grupo desconocido de secuestradores en la noche del 12 de octubre pasado.

En esa ocasión fueron secuestrados además de Senders los estadounidenses Demmis Correy, Steeve Derry, Jason Wavey, David Bradley y Arnold Arforld, el chileno Germán Shultz, el argentino Juan Rodríguez y los franceses Jean Louis Froidurot y Jany Marcellin quienes lograron escapar y retornar a esta capital.

La policía ecuatoriana, por su parte, informó a la AFP que el cadáver de Senders fue encontrado en jurisdicción de la cooperativa "El Cóndor" en la comunidad de San Pedro, cerca del río Conejo, en la provincia de Sucumbios, cuya capital es Lago Agrio, zona petrolera ecuatoriana.

Agregó que no se tiene noticia sobre la suerte de los restantes secuestrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?