EMOLTV

Irlanda del Norte: Dos heridos por ataque en Newcastle

Dos personas resultaron heridas al estallar hoy en Newcastle, Irlanda del Norte, una bomba de fabricación casera, 24 horas después de que desconocidos arrojaran un explosivo similar en una vivienda católica en Belfast.

04 de Febrero de 2001 | 18:49 | DPA
BELFAST.- Dos personas resultaron heridas al estallar hoy en Newcastle, Irlanda del Norte, una bomba de fabricación casera, 24 horas después de que desconocidos arrojaran un explosivo similar en una vivienda católica en Belfast.

El trasfondo del atentado en Newcastle, condado de Down, no ha sido del todo claro. La explosión ocurrió cuando un hombre y una mujer se acercaban a un auto, resultando levemente heridos en las piernas.

La jornada anterior había sido arrojada una bomba en una vivienda en Belfast, en donde dos adultos y tres niños se encontraban durmiendo. El propietario de la casa, que sufrió serios daños a causa del fuego, responsabilizó a protestantes extremistas por lo sucedido.

La ola de atentados con este tipo de explosivos parece no tener fin en la provincia británica. Este año ya se registraron 30 hechos similares, según informó un vocero de la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?