Buscan a personas desaparecidas tras chocar submarino contra lancha pesquera

Mientras disminuyen las esperanzas de hallar a sobrevivientes, funcionarios que investigan el hundimiento de una lancha pesquera japonesa por parte de un submarino norteamericano dijeron que los nueve desaparecidos podrían haber quedado atrapados dentro de la embarcación.

12 de Febrero de 2001 | 08:19 | AP
HONOLULU.- Mientras disminuyen las esperanzas de hallar a sobrevivientes, funcionarios que investigan el hundimiento de una lancha pesquera japonesa por parte de un submarino norteamericano dijeron que los nueve desaparecidos podrían haber quedado atrapados dentro de la embarcación.

"Existe la posibilidad de que los cuerpos se hallen en la lancha", dijo ayer el capitán de la guardia costera Steven A. Newell, más de 48 horas después de la colisión, que ha causado tensión en las relaciones entre Japón y Estados Unidos.

Newell dijo que la búsqueda puede continuar al menos hasta hoy en la tarde, y que las condiciones meteorológicas son favorables, pues existe buena visibilidad, vientos ligeros y la temperatura del agua es de unos 25 grados centígrados.

Veintiseis tripulantes fueron rescatados del buque pesquero Ehime Maru, que se hundió el viernes en la tarde tras ser embestido por el submarino norteamericano Greeneville.

La Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos dijo ayer que la tripulación del submarino nuclear no realizó sondeos con el sonar
enfrentar situaciones de emergencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores