EMOLTV

India habría disparado contra aviones paquistaníes

Voceros del Ejército dijeron que la artillería había disparado contra dos aviones paquistaníes que violaron el espacio aéreo del país. Mientras efectivos indios dijeron que al menos un avión intruso había dido derribado, las autoridades de aviación paquistaníes desmintieron tal información.

19 de Febrero de 2001 | 14:13 | AP
JAMMU, India.- La artillería india disparó este lunes contra dos aviones paquistaníes de reconocimiento que, según dijeron la autoridades, penetraron el espacio aéreo indio en Jammu-Cachemira.

Un avión parece haber sido derribado, precisó un oficial del ejército que habló con la condición del anonimato.

En Nueva Delhi, un oficial de la Fuerza Aérea dijo, con la condición de no ser identificado, que los aviones penetraron el territorio indio a las 14.30 hora local (09.00 GMT). Agregó que al parecer se trató de aviones Mushaq en misión de reconocimiento.

Las fuerzas indias los divisaron y les dispararon obligándoles a alejarse, dijo el oficial de la fuerza aérea. Los militares indios buscaban los restos en el lugar, pero al parecer habían regresado a territorio paquistaní, agregaron las fuentes.

En Pakistán, el vocero del Ejército, coronel Saulat Raza, desmintió las afirmaciones de que aviones paquistaníes hubiesen violado el espacio aéreo indio. "Es totalmente falso e infundado. Ese incidente no existió. Todo es propaganda india", afirmó.

El coronel S.P.K. Singh, vocero del comando norte del Ejército, dijo que la artillería india disparó contra los aviones en el sector de Chhamb, a 60 kilómetros al noroeste de Jammu, la capital invernal del estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?