EMOLTV

Argentina: Renuncia secretario de ciencia y tecnología por falta de apoyo

Dante Caputo, de 57 años y canciller durante la gestión de Raúl Alfonsín (1983-1989), comunicó al Presidente Fernando de la Rúa su decisión de dejar el Gobierno ayer, lunes.

20 de Febrero de 2001 | 10:13 | EFE
BUENOS AIRES.- El secretario argentino para la Tecnología, la Ciencia y la Innovación Productiva, Dante Caputo, presentó su renuncia indeclinable al cargo alegando falta de respaldo oficial a un plan de reestructuración del área.

Caputo, de 57 años y canciller durante la gestión de Raúl Alfonsín (1983-1989), comunicó al presidente Fernando de la Rúa su decisión de dejar el Gobierno ayer, lunes.

Según declaraciones que recoge hoy la prensa local, el funcionario, cuya área dependía de la Presidencia de la Nación, había manifestado en los últimos meses su voluntad de alejarse del cargo debido a que no tuvo ninguna respuesta oficial sobre su plan de reestructuración científica.

"El proyecto que presenté no pudo concretarse y en noviembre planteé la necesidad de alejarme porque lo central de mi propuesta no prosperó. Después de meses de indefinición del Ejecutivo, tomé la decisión de irme", dijo al diario "Clarín".

El año pasado, el secretario anunció una profunda reestructuración del área y tuvo un duro enfrentamiento con la comunidad científica.

Caputo aseguró que regresará a la vida académica y a la actividad política en el Partido Socialista Popular, que integra la coalición que gobierna en Argentina desde diciembre de 1999.

Según algunas versiones, el ex funcionario también analiza la posibilidad de presentarse como candidato a senador por la ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas de octubre próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?