EMOLTV

Comienza reunión de cancilleres de la OTAN con Colin Powell

El nuevo secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, participaba por primera vez este martes en la reunión de cancilleres de la OTAN en Bruselas.

27 de Febrero de 2001 | 08:13 | AFP
BRUSELAS.- El nuevo secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, participaba por primera vez este martes en la reunión de cancilleres de la OTAN en Bruselas.

En su primera visita a la capital europea, Colin Powell se entrevistó por la mañana con la fiscal del Tribunal Penal Internacional (TPI) para la ex Yugoslavia, Carla del Ponte.

Tras la reunión de cancilleres del Comité del Atlántico Norte, la instancia más importante de la OTAN, el jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá también con el comisario europeo de Relaciones Exteriores, Chris Patten, y con el presidente de la Comisión, Romano Prodi.

La reunión permitirá a Colin Powell y a sus homólogos europeos acercar posiciones sobre el proyecto de escudo antimisiles norteamericano, la defensa europea e Irak. Powell y sus colegas británico y francés, Robin Cook y Hubert Vedrine, mantendrán una reunión sobre Irak al margen del consejo.

También se examinará la situación en Kosovo y la posible reducción de la zona de seguridad en territorio serbio que rodea Kosovo pedida por el gobierno yugoslavo, que combate a la guerrilla albanokosovar infiltrada en esta zona.

Otro tema que incluye la agenda es la futura ampliación de la OTAN al este de Europa.

Powell acaba de realizar su primera gira por Oriente Medio, que le ha llevado a Siria, Arabia Saudí, Kuwait, Egipto, Israel, la Autoridad Palestina y Jordania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?