EMOLTV

Niña palestina de cinco años herida por tanque en jardín infantil

Fátima Abu Salah estaba jugando cuando el lugar fue alcanzado por proyectiles de grueso calibre y munición disparada por un tanque.

28 de Febrero de 2001 | 07:04 | EFE
GAZA.- Una niña palestina de cinco años resultó herida gravemente hoy miércoles al ser alcanzado por los disparos de un tanque israelí el jardín de infancia en el que se encontraba, cerca de la localidad de Jan Yunis, al sur de la franja de Gaza.

La niña, Fátima Abu Salah, estaba jugando cuando el lugar fue alcanzado por proyectiles de grueso calibre y munición disparada por un tanque.

El bombardeo se produjo cuando los soldados israelíes intercambiaban fuego en las cercanías con palestinos armados con armas ligeras.

Los disparos del tanque alcanzaron también a una mezquita y varias casas en el pueblo, causando graves daños.

Anoche, cerca de la ciudad cisjordana de Ramala, un palestino de 53 años murió mientras estaba durmiendo en su casa, que fue alcanzada por disparos desde un tanque israelí.

Lo mismo le sucedió hace unos días a un joven de 18 años, que falleció mientras dormía en el pueblo de Beit Jala, cercano a Belén, cuando el Ejército israelí alcanzó su casa con proyectiles disparados desde un tanque situado en el vecino asentamiento de Guilo.

Ahmed Abdel Rahman, asesor del Presidente Arafat, dijo hoy que "esta grave escalada militar israelí contra nuestro pueblo es un mensaje de que Israel sólo tiene la opción del poder militar ciego y de más asesinatos".

"El Gobierno israelí es completamente responsable por el deterioro de la situación en los territorios palestinos", agregó.

Abdel Rahman dijo que "es prematuro hablar de la posibilidad de reanudar las negociaciones de paz con el próximo gobierno de Ariel Sharónon porque no hay base para ello".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?