EMOLTV

Japón: Político de gran influencia arrestado por soborno

Un político de gran influencia en Japón y antiguo miembro del Partido Democrático Liberal (LDP), Masakuni Murakami, fue arrestado hoy por su presunta relación en un caso de soborno en la fundación de lucha contra el sida, KSD.

01 de Marzo de 2001 | 09:06 | DPA
TOKIO.- Un político de gran influencia en Japón y antiguo miembro del Partido Democrático Liberal (LDP), Masakuni Murakami, fue arrestado hoy por su presunta relación en un caso de soborno en la fundación de lucha contra el sida, KSD.

Murakami, de 68 años, ha sido acusado de recibir unos 72 millones de yenes (615.300 dólares) de la citada fundación entre 1996 y 1998.

De esos 72 millones de yenes, 22 corresponderían al pago del alquiler de oficinas de la KSD a Murakami y los 50 restantes como "recompensa" por favorecer en el parlamento al fundador de la KSD, Tadao Koseki, en su intención de establecer un instituto de tecnología.

Se trata del primer político de importancia arrestado en Japón en relación a casos de corrupción desde que el ex primer ministro, Kakuei Tanaka, fuera condenado en 1976 por el llamado escándalo de Lockheed.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?