Buscar...

Aprueban ley que promueve donación de órganos en EE.UU.

El Congreso aprobó hoy unánimemente una ley que otorga el pago de los gastos de viaje o cualquier otro en los que pueda incurrir un donante."Se trata de un programa muy sencillo. Si está interesado en ayudar y dispuesto a donar, lo vamos a ayudar", indicó la congresista demócrata Karen Thurman.

WASHINGTON.- Con la esperanza de promover en la población estadounidense la donación de órganos, como riñones e hígado, el Congreso aprobó hoy unánimemente una ley que otorga el pago de los gastos de viaje o cualquier otro en los que pueda incurrir un donante.

Durante la década de los noventa, las donaciones de órganos se duplicaron gracias al desarrollo de la medicina y al hacerse más agobiante la demanda de órganos, al tiempo que las donaciones tras defunciones disminuyeron.

"Se trata de un programa muy sencillo. Si está interesado en ayudar y dispuesto a donar, lo vamos a ayudar", indicó la congresista demócrata Karen Thurman.

La ley fue aprobada con 404 votos a favor, ninguno en contra y 31 congresistas ausentes. La iniciativa también otorga fondos adicionales a los estados para promover las donaciones tras fallecimientos.

La ley dispone una partida de cinco millones de dólares a los estados para satisfacer los gastos de viaje.
AP
miércoles, 07 de marzo de 2001 21:08
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional