Aprueban ley que promueve donación de órganos en EE.UU.

El Congreso aprobó hoy unánimemente una ley que otorga el pago de los gastos de viaje o cualquier otro en los que pueda incurrir un donante."Se trata de un programa muy sencillo. Si está interesado en ayudar y dispuesto a donar, lo vamos a ayudar", indicó la congresista demócrata Karen Thurman.

WASHINGTON.- Con la esperanza de promover en la población estadounidense la donación de órganos, como riñones e hígado, el Congreso aprobó hoy unánimemente una ley que otorga el pago de los gastos de viaje o cualquier otro en los que pueda incurrir un donante.

Durante la década de los noventa, las donaciones de órganos se duplicaron gracias al desarrollo de la medicina y al hacerse más agobiante la demanda de órganos, al tiempo que las donaciones tras defunciones disminuyeron.

"Se trata de un programa muy sencillo. Si está interesado en ayudar y dispuesto a donar, lo vamos a ayudar", indicó la congresista demócrata Karen Thurman.

La ley fue aprobada con 404 votos a favor, ninguno en contra y 31 congresistas ausentes. La iniciativa también otorga fondos adicionales a los estados para promover las donaciones tras fallecimientos.

La ley dispone una partida de cinco millones de dólares a los estados para satisfacer los gastos de viaje.
AP
Miércoles, 7 de Marzo de 2001, 21:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion