Enbajadora norteamericana dice que Chávez afecta inversiones

La embajadora de Estados Unidos en Caracas, Donna Hrinak, afirmó que la retórica implementada por el presidente venezolano Hugo Chávez afecta el flujo de inversiones estadounidenses hacia el país sudamericano.

11 de Marzo de 2001 | 17:59 | ANSA
CARACAS.- La embajadora de Estados Unidos en Caracas, Donna Hrinak, afirmó que la retórica implementada por el presidente venezolano Hugo Chávez afecta el flujo de inversiones estadounidenses hacia el país sudamericano.

En declaraciones publicadas hoy por el diario El Nacional, la diplomática aseguró que Venezuela "paga un precio" por la retórica implementada por Chávez para defender su proyecto de "revolución pacífica y democrática".

La diplomática agregó que "un analista político que trabaja para una compañía de finanzas de Chicago, decide colocar en un riesgo más alto a Venezuela por las afirmaciones que lee por Internet del presidente Chávez, así como por las reacciones que él provoca".

La embajadora, quien calificó a las relaciones bilaterales como "complicadas y amplias", afirmó que hay sectores que pretenden observar a Estados Unidos como un factor hostil al proceso político venezolano.

Indicó que no entiende "por qué los Estados Unidos tiene que aparecer como el enemigo y el opositor" ni qué beneficios sacan esos sectores con esa posición.

Aseguró que existen informes dentro del Departamento de Estado en los que Estados Unidos desestima estrechar relaciones políticas con Venezuela, pero sí con Argentina, México o Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores