George Bush visitará China el próximo mes de octubre

El Presidente de Estados Unidos visitará el país asiático el próximo mes de octubre para asistir a la próxima reunión de la APEC que se celebrará en la ciudad de Shanghai, principal centro financiero chino.

15 de Marzo de 2001 | 08:49 | EFE
BEIJIN.- El Presidente de Estados Unidos, George Bush, visitará China el próximo mes de octubre para asistir a la próxima reunión de la APEC que se celebrará en la ciudad de Shanghai, principal centro financiero chino, informó hoy el primer ministro, Zhu Rongji.

Zhu hizo ese anuncio en una rueda de prensa convocada al término de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (AP, Legislativo), que aprobó una nueva legislación para acelerar la entrada de China en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"La mejora de relaciones entre Estados Unidos y China no sólo es bueno para ambos países sino también para la paz y estabilidad del mundo", agregó Zhu.

Esta es la segunda visita de un presidente de Estados Unidos a China en los últimos tres años, cuyas relaciones han pasado por una serie de altibajos, cuya causa principal ha sido el apoyo de Washington a Taiwán y al movimiento disidente chino.

A finales de junio de 1998, el entonces presidente Bill Clinton hizo una visita a China donde mantuvo una reunión cumbre con su colega, Jiang Zemin.

En una entrevista, retransmitida en directo a toda la nación, Clinton pidió a Jiang que fuera tolerante con los que no pensaban como él, en relación a los presos políticos, y le invitó a dialogar con el Dalai Lama.

"Yo lo hice y fue una experiencia enriquecedora", dijo Clinton a Jiang, quien deja el poder en el año 2002 tras cumplir los dos mandatos permitidos por la Constitución china.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores