EMOLTV

.....Y ahora les tocó a ellos: Noche sólo para varones en Bogotá

En virtud de un decreto alcaldicio, el viernes pasado ningún varón pudo salir a divertirse en la capital colombiana. Haciendo las tareas del hogar, ellos debieron soportar cómo sus mujeres se divirtieron sin su compañía. Pero como las cosas son justas -o al menos pretenden serlo- el mismo decreto ahora corre para ellas, porque se viene el viernes de la venganza.

15 de Marzo de 2001 | 16:14 | ANSA
BOGOTA.- Después de la "noche sin varones", llegó el turno para los hombres de Bogotá, quienes este viernes 16 celebrarán su "noche sin mujeres", las dos iniciativas de Antanas Mockus, el alcalde de la capital colombiana que promueve la reflexión sobre las causas de la violencia en momentos de diversión.

El alcalde Mockus instó esta vez a las mujeres a que se queden en sus casas y no acompañen a los hombres durante la jornada, que se extenderá entre las 7.30 de la noche y la 1.30 de la madrugada.

El viernes pasado miles de mujeres tuvieron su momento recreativo sin hombres que, según el balance de Mockus, fue "positivo" y en el que no se registraron asesinatos ni muertes por accidentes entre borrachos, ni riñas ni agresiones.

Los bares, parques, tabernas, salas de cine y restaurantes de la capital colombiana fueron ocupados por las mujeres, que bailaron, rieron y gozaron durante la jornada de reflexión, sin acudir a la violencia ni a los insultos al contrario.

Ahora la propuesta es que los hombres salgan solos sin la compañía de mujeres.

Mockus reiteró que se trata de una "jornada pedagógica" para llamar a la "reflexión" de todos sobre los índices semanales de muertos debido al abuso de alcohol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?