Al menos ocho muertos en un choque de trenes en Bélgica

Un tren que iba sin pasajero chocó de frente contra otro que llevaba pasajeros al coincidir ambos en la misma línea férrea, cerca de la ciudad de Pecrot, a unos 20 kilómetros al este de Bruselas.

BRUSELAS.- Al menos ocho personas murieron y una docena resultaron heridas en un choque de trenes ocurrido en el sur de Bélgica el martes, informó una portavoz de la compañía ferroviaria estatal SNCB.

Un tren que iba sin pasajero chocó de frente hacia las 0645 GMT contra otro que llevaba pasajeros al coincidir ambos en la misma línea férrea, cerca de la ciudad de Pecrot, a unos 20 kilómetros al este de Bruselas, dijo la portavoz de SNCB, Leen Uyterhoeven.

Entre los fallecidos se encontraba el conductor del tren que iba vacío y que se dirigía desde la ciudad de Wavre a Louvain, dijo.

Uyterhoeven comentó que la línea Ottignies-Wavre-Louvain tenía dos vías pero que el maquinista del tren vacío se equivocó.

"El conductor parece que ignoró las señales", dijo a Reuters, añadiendo que aún se estaba intentando confirmar la causa exacta del accidente.

Se esperaba que el primer ministro belga, Guy Verhofstadt, visitara la zona a lo largo del día.

Uyterhoeven dijo que los hospitales cercanos habían atendido al menos a ocho heridos en el accidente.

No pudo confirmar el número total de pasajeros que iban en el otro tren, pero dijo que normalmente viajan unas 80 personas.

El tren con pasajeros se dirigía hacia el sur desde Louvain a Ottignies
Reuters
Martes, 27 de Marzo de 2001, 08:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion