EMOLTV

Francia creará brigada especial para luchar contra ETA

El ministro francés del interior, Daniel Vaillant, informó de la creación de una Brigada de investigación e intervención en Bayona, a su homólogo español Mariano Rajoy.

02 de Abril de 2001 | 11:51 | AFP
PARIS.- El ministro francés del interior, Daniel Vaillant, anunció el lunes a su homólogo español, Mariano Rajoy, a quien recibió en París, la creación de una BRI (Brigada de investigación e intervención) en Bayona (suroeste de Francia) para la lucha contra la organización separatista vasca ETA, indicó el ministerio.

Los dos hombres, precisó la fuente, hicieron un análisis profundizado sobre la cooperación franco-española en materia de lucha antiterrorista y se congratularon de la calidad de esta cooperación entre sus servicios.

Esta visita es la primera a París que hace Rajoy después de asumir sus funciones de ministro del interior.

La BRI "está destinada a lucha más especialmente contra los actos de violencias urbanas y contra la implantación de las estructuras de la organización separatista vasca española ETA militar", agregó el ministerio francés del interior en un comunicado.

Esta unidad, con competencia nacional como las ya existentes en Lyon (centro), Marsella y Niza (sureste), será dirigida por un comisario de policía y será dotada de tres grupos operacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?