Presunta cómplice del "Chacal" se fuga de Francia

Christa-Margo Frohlich, de 58 años, acusada de intento de asesinato y de participar en un ataque con coche bomba que causó la muerte de una persona en 1982 en París, se encuentra fuera del alcance de la justicia francesa, ya que Alemania no extradita a sus ciudadanos.

04 de Abril de 2001 | 10:38 | Reuters
PARIS.- Una alemana sospechosa de ser cómplice del extremista convicto venezolano "Carlos el Chacal" huyó de Francia rumbo a Alemania violando su libertad bajo fianza, dijeron el miércoles fuentes judiciales.

Según las fuentes, Christa-Margo Frohlich, de 58 años, acusada de intento de asesinato y de participar en un ataque con coche bomba que causó la muerte de una persona en 1982 en París, se encuentra fuera del alcance de la justicia francesa, ya que Alemania no extradita a sus ciudadanos.

La abogada de Frohlich, Isabelle Coutant-Peyre, dijo no tener conocimiento de su paradero, aunque fuentes judiciales indicaron que la sospechosa alertó por teléfono a las autoridades que se encontraba en Alemania.

"SOS Attentats", un grupo de defensa de los derechos de las víctimas de ataques terroristas, expresó su "preocupación, de cara al mal funcionamiento del poder judicial".

Extraditada a Francia desde Italia en 1996, Frolich fue dejada en libertad de una prisión en París en diciembre pasado, pendiente de juicio, a condición de que se reportara regularmente a la policía y permaneciera en el área de París.

El más prominente magistrado antiterrorista de Francia, Jean-Louis Bruguiere, trató de mantenerla en prisión en ese momento, pronosticando que huiría a Alemania si era puesta en libertad.

Frohlich es acusada de haber llevado a París un coche bomba que explotó el 22 de abril de 1982 en las afueras de la oficina de un periódico editado en árabe, causando la muerte de una francesa embarazada e hiriendo a otras 63 personas.

Su juicio fue demorado porque Bruguiere esperaba documentos de Europa oriental que detallan las relaciones entre Carlos y los servicios secretos del ex bloque soviético.

Carlos, cuyo verdadero nombre es Illich Ramírez Sánchez, cumple una condena a cadena perpetua en París.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores