Toledo ofrece "ley de retorno" para peruanos en el extranjero

"Tengo la firme determinación de llevar adelante la Ley del Retorno, hay más de dos millones y medio de peruanos desparramados por el mundo, que buscaban un nuevo porvenir. Esa ley significará darles todas las facilidades políticas para regresar", dijo el candidato líder del partido Perú Posible.

05 de Abril de 2001 | 19:07 | EFE
MIAMI.- El candidato a la presidencia de Perú, Alejandro Toledo, ofreció hoy aprobar una "Ley del Retorno" para los peruanos que residen en el exterior, en caso de ganar las elecciones del próximo domingo.

El economista Toledo, líder del partido Perú Posible, hizo el anuncio en una entrevista con la emisora WQBA, de Miami (EE.UU.), y aprovechó la cita para instar a sus compatriotas a participar en los comicios presidenciales.

"Tengo la firme determinación de llevar adelante la Ley del Retorno, hay más de dos millones y medio de peruanos desparramados por el mundo, que buscaban un nuevo porvenir. Esa ley significará darles todas las facilidades políticas para regresar", dijo el candidato en el programa de Ninoska Pérez.

Pérez es también portavoz de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), la organización más importante del exilio cubano en Miami.

Toledo, favorito en las encuestas de intención de voto, dijo que es necesario que la sociedad recupere a sus "talentos" y que mediante ese marco legal se buscará que las personas puedan desempeñar sus profesiones.

De igual forma, "hacer uso de las contribuciones que han hecho los seguros sociales de jubilaciones (de los peruanos) en diferentes países (para) que tengan una validez en el Perú".

"Perú espera con gran ansiedad que esos peruanos que están afuera puedan regresar a dar una mano para invertir recursos, generar trabajos y me ayuden a gobernar", expresó el candidato.

El político dijo que sus compatriotas "tendrán este domingo que escoger entre el pasado y el futuro. Esta es una decisión trascendental para Perú, no nos quedemos atrapados en el pasado".

Los principales rivales de Toledo en los comicios presidenciales del domingo son Lourdes Flores, socialcristiana que lidera la alianza Unidad Nacional y el ex presidente Alan García, de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), de centroizquierda.

Los candidatos a la presidencia de Perú cierran hoy sus campañas electorales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores